Comparativa: Huawei P8 vs. P9

El gigante chino, Huawei, cuenta actualmente con 52 modelos diferentes de dispositivos móviles. Su posición en el ránking de los 5 vendedores de smartphones es clara y ya hace muchos meses que lo logró. Sería absurdo que pretendiéramos obviarlo o menospreciarlo, dado su importante crecimiento.

Huawei apostó por las 6″, algo que parece excesivo. Pero su Mate 8 no para de crecer en ventas por todo el mundo (especialmente por Sudamérica). ¿Y qué tiene Huawei que no tengan sus principales competidores?

Principalmente compite en precio. De hecho, junto con Xiaomi, es considerado los que mejor calidad-precio llevan a cabo. Pero como Xiaomi no tiene tienda física, y dado que las compañías telefónicas en España no cuentan con sus terminales, Huawei es nuestro «gigante chino» (a la espera de que se asiente Xiaomi).

Recientemente, han sido filtradas las especificaciones del nuevo smartphone de la serie más querida y conocida de sus modelos. No estamos hablando de otro que del Huawei P9. Y, ¿realmente merece la pena comprarlo si ya tengo su predecesor, el Huawei P8?

General

Cámara

¿Que por qué empiezo por aquí? Porque es lo más innovador hasta el momento en móviles. No porque otras empresas, como Apple, no haya pensado en ello, sino porque hasta ahora nadie lo había implantado de forma oficial. La novedad se lleva escuchando mucho tiempo: hablamos de la doble cámara trasera. Sí, doble y trasera, implementado en el P9.

Casi ni que decir tiene que el P8 no cuenta con ella, por lo que es el primer punto a comentar de la comparativa de las cámaras. El smartphone que aún no ha salido a la luz cuenta con la doble cámara de 16 MP, con estabilizador automático y láser de autoenfoque. ¿Conseguirá superar al Samsung Galaxy S7, líder en este campo hasta la fecha? Apuesto que sí.

El Huawei P8, por el contrario, tan sólo contaba con 13 MP, aunque un sensor bastante aceptable. Pero en este punto, nada que hacer con su sucesor.

posible cámara trasera

Pantalla

Ambos terminales cuentan exactamente con la misma pantalla, tanto de pulgadas, como de resolución, tipo de protección:

  • Pulgadas: 5.2″
  • Resolución, por tanto: 1920×1080 píxeles, es decir: 424 ppp
  • Tipo de protección: Corning Gorilla Glass 4

Por lo que, si lo que más nos importa es la calidad de pantalla, no actualizaríamos el teléfono.

Hardware

Procesador:

El Huawei P8 cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 930, 4 núcleos a 2GHz y otros 4 a 1,5GHz; su sucesor, no obstante, cuenta con otros 8 núcleos: el primer grupo de 4 núcleos cuenta con frecuencias de hasta 2.4 GHz, y el segundo grupo de núcleos cuenta con una frecuencia de hasta 2 GHz.

procesador.jpgNos encontramos ante otro punto en el que hace al Huawei P9 atractivo. Dado que las encuestas demuestran que los consumidores optamos por móviles rápidos antes que otras características, Huawei se ha amoldado y ha hecho un esfuerzo por mejorarlo sin que el precio se dispare.

RAM:

Ambos cuentan con 3 GB de RAM.

Memoria interna:

La memoria interna del P8 puede ser de 16, 32 o 64 GB, dependiendo del que compremos. El P9 tan sólo cuenta con las dos últimas posibilidades. Ambos ampliables hasta 128 GB por memoria externa.

Huella dactilar

El Huawei P9 es pionero en la saga en este aspecto.

diseño

Diseño

Aún no tenemos imágenes oficiales que aclaren este aspecto en el nuevo buque insignia del gigante chino. Pero cabe mencionar que la doble cámara trasera le hace un aspecto un tanto extraño y desconocido para la vista. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, la doble cámara trasera hace que la apariencia sea algo antiestética.

Probablemente, sea el único punto en el que el Huawei P8 gane en puntos al sucesor.

aspecto trasero en manos de director

Conclusiones

Las conclusiones dependerán de a qué le demos importancia a la hora de comprar un smartphone. Es claramente un avance en diversos aspectos. Un avance, concretamente, en los aspectos más importantes y demandados: cámara y procesador. Porque, ¿para qué queremos teléfonos con más RAM si no se usa tanta? ¿Para qué mejores pantallas si apenas notamos la diferencia? Pero la mejora de procesador evita el calentamiento del móvil. Y para qué hablar de la mejora de la cámara….

Pues sí, merece la pena comprarse el nuevo Huawei. No sólo por estar a la última, sino porque los avances realmente son bastante acertados. Lo bastante acertados como para que deje de dudar si comprarlo o no, e ir ya a la tienda. Bueno….ya no…que hasta el 6 de abril no sale a luz. 

Y tú… ¿te has decidido a renovar?

Deja un comentario